Ideal

Granada, 19 jun (EFE).- La celebración de la feria del Corpus la pasada semana ha condicionado las pruebas dinámicas del Metro, que han registrado 37 incidencias debido a la cercanía del recorrido al recinto ferial, entre ellas la ocupación de las plataforma de vía por parte de peatones y jinetes.

La celebración también ha condicionado los kilómetros recorridos, que han sumado durante la pasada semana 2.613 kilómetros, "sensiblemente menos" que la anterior ya que no se realizaron pruebas durante el jueves, festivo local, ha informado hoy la Junta.

Con respecto a las incidencias, 31 correspondieron a ocupaciones indebida de la plataforma de vía, tanto por peatones, caballos y ciclistas como por tráfico motorizado y coches aparcados en la vía.

Otras cuatro obedecieron al uso de freno de emergencia de los trenes en diferentes cruces, en los que la regulación semafórica no fue atendida convenientemente por otros vehículos o peatones, y las dos restantes a elementos colgantes en la catenaria.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Sánchez Bermejo, ha incidido en la necesidad de "adaptarse al paso del Metro, y ha informado de que los datos acumulados de las pruebas dinámicas desde el 24 de febrero, fecha en la que los ensayos se extendieron a los 16 kilómetros de trazado total entre Albolote y Armilla, han superado ya los 14.000 kilómetros rodados.

Según dice, esta tónica está favoreciendo un mejor rendimiento de las pruebas, en términos de fiabilidad y de velocidad, avanzando así en el objetivo de la velocidad comercial prevista.

El Metro de Granada consta de un trazado de 26 paradas y estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros de longitud, de los que 2,7 kilómetros discurren bajo tierra.