Ideal

Motril , 19 jun .- Efectivos de Salvamento Marítimo buscan en el mar de Alborán dos embarcaciones ocupadas por más de sesenta personas de origen subsahariano que salieron desde el norte de Marruecos en dirección a la península.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se ha iniciado a primera hora de la tarde de hoy tras recibir el aviso de una cooperante que alertaba de la salida de diversas neumáticas ocupadas por algo más de sesenta personas desde Marruecos.

Hasta la zona se han desplazado por un lado el "Helimer 219" y la "Salvamar Denébola" y por otro, la "Gardamar Polimnia" y el "SAR Rescue 12", que están buscando las embarcaciones por la zona.

Además, se ha suspendido el rastreo de la embarcación con 34 personas que salió desde Alhucemas y que se lleva buscando desde esta mañana por la "Salvamar Alnitak", después de que el avión que participaba en el rescate recorriese toda la costa y no encontrase nada, por lo que se ha dado aviso a Rabat para que se busque por la costa marroquí.