Ideal

Almería, 19 jun (EFE).- El director norteamericano Brian de Palma rodará parte de su próximo largometraje, 'Domino', a finales de julio en diferentes escenarios de la ciudad de Almería y en el municipio de Adra (Almería)

El Ayuntamiento de Almería ha informado en una nota de que en la capital almeriense son tres los escenarios elegidos, la plaza de toros, el aeropuerto, y el puerto, para llevar a cabo el rodaje del filme protagonizado por Christina Hendricks (Made Men, Drive) y Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jaime Lanister en Juegos de Tronos.

El rodaje ya ha comenzado en Amberes (Bélgica) y se trata de una coproducción europea en la que participan la compañía francesa Backup, la productora española Maestranza, los estudios daneses Schonne Film, y los productores belgas de Zilvermeer.

Maestranza ha informado a Efe de que las fechas previstas para el rodaje en Almería son del 8 al 24 de julio y que dicha provincia es la única española en la que grabará el equipo de 'Dominó', que también trabajará en Amberes, Bruselas (Bélgica) y Copenhague (Dinamarca).

En Almería, el Estadio de los Juegos Mediterráneos es el lugar elegido por la productora Suroeste Films para hacer una selección de actores del 21 al 24 de junio.

'Domino' relata la historia de un policía (Coster-Waldau) que sigue sus propias reglas para reencontrar al asesino de su antiguo compañero mientras que toda Europa es blanco de ataques terroristas.

Su compañera (Christina Hendricks) ayudará a la caza del sospechoso, aunque ambos ignoran que el hombre al que persiguen está trabajando para la CIA con la misión de rastrear la célula ISIS que está detrás de los ataques.