Ideal

Granada, 20 may (EFE).- El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que ha sido hoy reelegido por cuarta vez y con el 97,2 % de los votos en el Congreso Provincial, ha pedido trabajar en bloque para "ganar al PSOE, esa es la única misión" y recuperar el Ayuntamiento de la capital y la Diputación.

Pérez, que tras el proceso interno llegó como único candidato al XIV Congreso Provincial del PP de Granada que ha inaugurado hoy el presidente andaluz de los populares, Juanma Moreno, ha revalidado el apoyo de los militantes y ha sido reelegido en el cargo.

Afronta desde hoy su cuarto mandato tras lograr 1.093 apoyos, el 97,2 % de los 1.124 votos junto a dos nulos y 29 en blanco, y con un equipo ampliamente renovado.

Tras subrayar su gratitud por el respaldo de los militantes de la provincia, Pérez ha marcado como reto "recuperar nuestra Diputación, nuestro Ayuntamiento (de Granada), ganar la Junta de Andalucía", ha destacado antes de pedir trabajar "todos juntos en bloque para ganar al PSOE, esa es la misión".

"Mañana vamos a hablar de Granada, ya no de nosotros ni de nuestros problemas", ha explicado Pérez, que ha pedido también el apoyo y la asistencia masiva a la manifestación convocada para mañana para reivindicar que las nuevas secciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) permanezcan en Granada.

Ha adelantado que defenderá a "nuestra tierra con uñas y dientes", como el PP ha hecho con el proyecto del acelerador de partículas, el aeropuerto, las canalizaciones de la presa de Rules y otras infraestructuras que ha dicho avanzan por el impulso del Gobierno central.

Ha confiado además en ver, antes de 2019, a la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada como alcaldesa de esta capital andaluza y ha asegurado que trabajará "para la moción de censura, que nadie se crea que eso ha caído en saco roto".

Pérez ha renovado a su equipo y ha designado como secretario general a Pablo García y como vicesecretaria a Eva Martín, a los que se sumarán alcaldes de la provincia como Joaquín Camacho (Loja) como vicesecretario de Política Muncipal, o el de Huétor Vega, Mariano Molina, de Provincia.

El presidente andaluz del PP, Juanma Moreno, ha destacado del que en su intervención era todavía candidato, la experiencia en cargos orgánicos y de gestión, su amor por la provincia y la "pasión" con la que mueve y motiva a los simpatizantes del PP.

"Te deseo una magnífica andadura y muchos éxitos porque tus éxitos serán los del PP de Andalucía y de España", ha apuntado Moreno, que ha reivindicado que Granada gestione las potencialidades de Sierra Nevada y la Alhambra y que ha lamentado la gestión "opaca" de la Junta o el "completo desastre" que fue la fusión hospitalaria por intentar "hacer por la puerta de atrás algo negativo".