Ideal

Jaén, 20 may (EFE).- El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa en Santa Elena (Jaén) acoge este fin de semana el evento "Bellum Histórica", una feria dedicada a profesionales, aficionados y coleccionistas de la historia bélica.

En este evento tendrán la oportunidad de intercambiar, exponer o comprar antigüedades o réplicas de la historia militar, además de participar en actividades como charlas sobre literatura bélica o asistir a una concentración de recreadores y coleccionistas de la II Guerra Mundial que realizarán actividades vinculadas a la Operación Varsity, realizada por fuerzas de los ejércitos estadounidense y británico en marzo de 1945.

"Bellum Histórica" también incluirá visitas guiadas al museso y al campo donde se desarrolló la Batalla de las Navas de Tolosa y se ha organizado una exposición temporal sobre "Máquinas de guerras romanas" que se podrá ver hasta el mes de octubre y que está compuesta por 40 piezas a tamaño real.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha visitado esta muestra organizada en colaboración con el grupo de recreación histórica del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda.

"Es una muestra de varias réplicas a tamaño real de instrumentos utilizados por el ejército romano en diferentes asedios y batallas que protagonizaron a lo largo de su trayectoria histórica, especialmente armamento y máquinas vinculadas a cada centuria romana", ha explica Manuel Fernández.

Fernández ha recordado que la organización de este tipo de actividades están ligadas al contenido expositivo del Museo de la Batallas de las Navas de Tolosa, ya que se trata de eventos dirigidos a conocer, reflexionar y aprender de los conflictos bélicos acaecidos a lo largo de la historia.