Ideal

Motril , 20 may .- El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía sufre una "parálisis absoluta" e "histórica" a consecuencia de las elecciones primarias del PSOE y de la aspiración de la presidenta Susana Díaz a ser la próxima secretaria general de su partido.

El dirigente de la coalición de izquierdas ha dicho hoy en Motril (Granada) que le preocupa "la parálisis absoluta de gestión" que tiene la Junta de Andalucía, "a un nivel como nunca en la historia de la autonomía andaluza".

Y con "una Susana Díaz que, si antes estaba ausente o era displicente con la gestión del gobierno andaluz, ahora no está, no existe".

Maíllo se ha mostrado convencido de que en esta situación el "abandono" de la gestión es "total" y ha alegado que el "mayor síntoma" es el recorrido de los distintos Consejos de Gobierno de la Junta desde que Díaz anunció que se presentaba a la primarias socialistas.

Para el dirigente de IU, la parálisis está demostrada por los "raquíticos" Consejos de Gobierno de las últimas fechas, "con ausencia de proyectos ambiciosos y de envergadura" para la generación de empleo en Andalucía.

Sobre la posibilidad de que Susana Díaz saliese elegida como secretaria general del PSOE, ha señalado que "Andalucía no es segundo plato y necesita dedicación al cien por cien, por lo que no puede estar en Gobierno de la Junta y estar sólo para firmar los fines de semana" y "de lunes a viernes cosiendo y tejiendo", en referencia al PSOE nacional.

Antonio Maíllo, que ha estado acompañado por los concejales de IU en el Ayuntamiento de Motril, se ha reunido con la Asociación de desempleados y precarios de Motril (ADREPEM) para visitar distintas fincas del antiguo IARA que se encuentran sin utilizar y que llevan 35 años sin explotación y que podrían se llevadas por esta Asociación.