Ideal

Almería, 20 may (EFE).- Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Níjar (Almería) buscan a un hombre de 67 años que padece alzheimer y que desapareció durante la noche del pasado jueves de una residencia de mayores.

Fuentes de la Guardia Civil ha indicado a Efe que fue su hijo el que denunció su desaparición, que se habría producido después de que el hombre saltase un muro de la residencia por causas que se desconocen.

El 112 de Andalucía ha informado de que patrullas de ambos cuerpos iniciaron el rastreo tras tener conocimiento de la desaparición del hombre y de que la alcaldesa del municipio, Esperanza Pérez, solicitó ayuda anoche al Centro de Coordinación de Emergencias.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se ha desplazado a la zona con un técnico y dos agentes y ha montado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la calle Pino de la barriada de Campohermoso, perteneciente al municipio nijareño.

En el dispositivo participan efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como del servicio de Protección Civil de la Diputación, que participa con un guía con perro y otros cuatro voluntarios.

Además participan en la búsqueda Protección Civil de Carboneras (seis voluntarios y dos vehículos), Níjar (entre cuatro y cinco voluntarios), Turre (dos voluntarios y un vehículo), Garrucha (tres voluntarios) y Olula del Río (dos unidades caninas de grandes áreas y un helicóptero del Plan Infoca.

El jefe de servicio de Protección Civil en Almería ha indicado que esta mañana se están repartiendo los tramos de búsqueda a los participantes, que comenzarán con un barrido por las inmediaciones de la zona de desaparición.