Ideal

Roquetas de Mar , 19 may .- El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho hoy que espera que se pueda conseguir un acuerdo en el seno del PP de Jaén, aunque afirma que "no hay que traumatizarse" porque la democracia en su partido es "plena" y se ejerce con "todas las consecuencias".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en el XIII Congreso Provincial del PP de Almería, donde ha apuntado que la dirección regional del PP ha expresado su "interés en que haya un acuerdo" entre los populares jienenses.

"Hemos pedido altura de miras, grandeza y generosidad por parte de todos, y que piensen en el interés general del partido y de los ciudadanos que representamos, y no en el interés particular. Esperamos que eso se pueda conseguir", ha dicho.

Ha incidido en que el PP es "un partido y un proyecto unido, sólido, fuerte" por lo que, "si al final no hay una sola candidatura y hay dos, para eso están los afiliados y la democracia".

Asegura no obstante que tras los procesos congresuales en las distintas provincias andaluzas quedará "un partido renovado, con mucha ilusión, renovación en personas, en ideas... en ese gran objetivo que tenemos de conquistar no sólo el corazón y la cabeza de los andaluces".

"Tenemos un gran reto por delante, mucha ilusión en hacer una Andalucía mejor, la mejor tierra de España. Estos congresos van a ser sin duda alguna una revitalización de nuestro proyecto político, un acicate y un empuje a ese gran objetivo que es conquistar el gobierno del PP para todos los andaluces", ha incidido.

En este sentido, ha recordado que a excepción de Jaén, en el resto de provincias hay un único candidato.