Ideal

Melilla, 19 may (EFE).- La UD Melilla ha anunciado este viernes la contratación del jiennense Manolo Herrero como nuevo entrenador para la próxima temporada, en la que el equipo decano del Grupo IV de Segunda División B se ha marcado como objetivo el ascenso de categoría.

El nuevo técnico de los melillenses subió al Real Jaén a la categoría de plata del fútbol español en junio de 2012 y un año antes también clasificó al cuadro andaluz para la fase de ascenso a Segunda, aunque en la primera eliminatoria cayó frente a la Ponferradina.

Herrero clasificó, además, al Hércules para la fase de ascenso a Segunda División al término de la temporada 2014-15, pero el cuadro alicantino fue apeado por el Cádiz en la segunda ronda.

El técnico andaluz, nacido hace 46 años en Andújar, llega al Melilla procedente de la Ponferradina, del Grupo I de Segunda B, y acumula veintiuna temporadas de experiencia en esta última categoría, quince como jugador y seis como entrenador.

Manolo Herrero llegará el lunes a Melilla y en principio está previsto que el martes sea presentado a los medios de comunicación.