Ideal

Almería, 19 may (EFE).- La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha dicho hoy que la presidenta andaluza, Susana Díaz "ha optado por el PSOE, simple y llanamente, por lo que el suyo es un viaje sin retorno".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el XIII Congreso Provincial del PP de Almería, donde ha sostenido que la también candidata a la Secretaría General del PSOE "lleva una semana sin estar en Andalucía, y, mientras tanto, los problemas de los andaluces se eternizan".

"Susana Díaz ya ha elegido. Ha elegido PSOE, y ese viaje, gane o pierda las primarias, no tiene vuelta. Ha elegido su trayectoria personal y no ser la presidenta de todos los andaluces", ha incidido.

Crespo ha contrapuesto a Díaz con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien según ella ofrece "ganas e ilusión" y es "un presidente que tiene independencia en el partido".

Juanma Moreno, ha dicho, "no hace lo que la señora Díaz, que ha utilizado Andalucía como trampolín" y que tiene a su gobierno en estado "catatónico".

Se ha referido asimismo al Plan Verano para afirmar que los sanitarios no saben cómo afrontarlo porque "en realidad es un plan de 'cierre por vacaciones' de los centros de salud".

También ha hablado sobre el problema que "soportan las escuelas infantiles, con un decreto que establece que la ampliación de plazas saldrá de los bolsillos de los padres y las madres andaluces".

Por último, ha dicho que es en Andalucía "donde se pagan más impuestos, y eso ahuyenta la inversión".

"Nuestros padres han luchado toda la vida por dejar algo a sus hijos, y cuando fallecen se lo quita la Junta", ha dicho la portavoz parlamentaria, que ha asegurado que "lo primero que va a hacer Juanma Moreno cuando sea presidente es bonificar el impuesto de sucesiones y donaciones, porque es un impuesto injusto y desproporcionado".