Ideal

Granada, 19 may (EFE).- El PP de Granada celebrará mañana su XIV Congreso provincial para renovar como presidente a Sebastián Pérez, que en el proceso interno logró el 70 % de loa apoyos frente a otros candidatos, lo que ha permitido diseñar la jornada como una cita "de participación y encuentro" con la militancia.

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Santiago Pérez, ha explicado hoy que este XIV Congreso, que se celebrará mañana bajo el lema "Creemos en Granada", se celebrará como una jornada "de participación y encuentro" con la militancia.

La cita servirá para renovar como presidente a Sebastián Pérez y el PP espera reunir en el Palacio de Deportes de Ganada a más de 2.000 personas, entre los 1.540 compromisarios con derecho a voto y los 400 invitados acreditados.

Además de la intervención del candidato a la presidencia del Partido Popular, Sebastián Pérez, la jornada contará con la intervención del presidente regional del PP-A, Juanma Moreno, y de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP nacional, Andrea Levy, que clausurará el congreso junto a Sebastián Pérez.

El resto de la jornada se completará con los informes de la Comisión Organizadora, el grupo popular en la Diputación y el grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, incluye el debate de las cuatro ponencias y terminará con la intervención del candidato y votación.

Santiago Pérez ha reconocido que el proceso electoral de este congreso se inició con "turbulencias" en torno a un proceso de elección de candidaturas "novedoso, aunque con ciertas lagunas debido a que era la primera vez que se ponía en marcha".

Ha recalcado que pese a esos inicios, los problemas se solucionaron y los afiliados decidieron que el proyecto del PP en Granada lo encabece para los próximos cuatro años Sebastián Pérez.

Pérez logró en el proceso interno el 70 % de los apoyos de los 7.281 electores frente a los 1.492 (28,02 %) que recabó el que fue portavoz con el exalcalde de Granada José Torres Hurtado y actual concejal en la capital, Juan García Montero, y los 93 cosechados por la portavoz popular en el Ayuntamiento de Peligros, Carmen Castillo, en representación de las bases.