Ideal

Jaén, 19 may (EFE).- El alcalde de Santisteban del Puerto y uno de los dos aspirantes a la presidencia del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha afirmado hoy que cuenta con el apoyo de más de la mitad de los compromisarios que votarán el próximo domingo en el XII Congreso del PP de Jaén.

En rueda de prensa, Requena ha precisado que le han mostrado su apoyo un total de 479 de los 862 compromisarios que podrán ejercer su derecho al voto el próximo domingo para elegir entre los dos candidatos que se presentan.

Ha manifestado que ha quedado "claramente demostrado que existen dos formas de ver el proceso congresual y dos maneras de hacer política, una trabajando, en la calle, hablando y escuchando, como hemos hecho desde el pasado 3 de abril, la otra, en los tribunales".

Ha celebrado que "ha triunfado la democracia y la candidatura de Miguel Moreno se ha llevado un varapalo judicial porque se ha utilizado la justicia para hacer más ruido mediático en lugar de hacer uso de la verdad".

Además, ha mostrado su satisfacción por que se vaya a dar cumplimiento a los estatutos del partido y los compromisarios puedan votar el próximo domingo, "tal y como los afiliados decidieron que fuese en las votaciones del mes de abril".

Según Requena, de los 862 compromisarios que, según ha informado la Comisión Organizadora del Congreso, podrán votar en el congreso provincial, 479 le han mostrado su apoyo manifiesto a través de avales.

"De entre esos casi 500 compromisarios hay gente veterana y hay jóvenes, personas con mucha experiencia y savia nueva que viene con ganas de aprender y hacer el Partido Popular de Jaén más grande", ha destacado.

Asimismo, ha desvelado que el contacto con estos compromisarios lo han conseguido "pateando cada municipio, poniéndose en contacto con los presidentes locales porque es así como había que trabajar desde que se celebraran las votaciones el 27 de abril, no perdiendo el tiempo llevando nuestras siglas ante el juez".

Se ha quejado de que llevan "muchas semanas escuchando descalificaciones, insultos y ataques a nuestra veracidad" y, sin embargo, ha resaltado que los miembros de su candidatura "han tratado de ser exquisitos en las formas, sin incidir en la confrontación ni en los recelos personales".

Por eso, a partir del próximo 21 de mayo, si sale elegido presidente, la nueva Junta Directiva Provincial trabajará "por y para el afiliado, centrándose en ganar las elecciones al Partido Socialista en 2019".

Ha asegurado que "el Partido Popular está por encima de las personas, primero están los territorios, las estructuras locales, los pueblos", al tiempo que ha afirmado que "ni Francisco Palacios (número dos de su candidatura) ni él quieren ser secretario general ni presidente de la mitad del partido".

Eso sí, ha señalado que la nueva Junta Directiva será renovada, con una importante participación de los jóvenes y una alta representación de mujeres donde tengan cabida todas las comarcas.