Ideal

Granada, 19 may (EFE).- El PP ha advertido hoy de la situación de "hacinamiento" que padecen dependencias como el Registro Civil o los juzgados de Familia o Violencia en Granada y se ha comprometido a luchar por la mejora de la justicia en esta ciudad, que además es capital judicial andaluza, con medidas a corto, medio y largo plazo.

Esta situación ha sido expuesta en una reunión de concejales del PP en Granada y del portavoz de Justicia de los populares andaluces, Juan Ramón Ferreira, con dirigentes del Sindicato Profesional de Justicia, según ha informado el partido.

En el caso del Registro Civil se dan situaciones inadecuadas como ver a personas en el suelo esperando su turno para ser atendidas o mujeres dando el pecho a sus bebés.

En cuanto a los juzgados de Violencia o de Familia, y también en el que esté de guardia, a menudo se encuentran en los pasillos personas claramente enfrentadas y proliferan los insultos.

Los populares han dejado claro que esas imágenes deben "quedar en el olvido cuanto antes", como también problemas cotidianos como los fallos informáticos o los cortes de luz.

Ferreira ha criticado en numerosas ocasiones ese "hacinamiento", ha hecho hincapié en que en el edificio de La Caleta, que es propiedad de la Junta, haya plantas desocupadas pero, sin embargo, hay sedes judiciales desperdigadas por Granada por las que se paga mucho dinero para su alquiler.

Según el portavoz popular, Granada necesita a medio-largo plazo un emplazamiento para todas las instancias judiciales, una Ciudad de la Justicia como la que existe en otras capitales de provincia de Andalucía.

Los populares consideran que el trabajo de la Consejería de la Justicia, en lo que se refiere a Granada, merece "un claro suspenso" en estos últimos años y han asegurado que harán "cuanto esté en su mano" para solucionar problemas.