Ideal

Granada, 21 abr (EFE).- El precandidato a la presidencia del PP de Granada y edil Juan García Montero ha remitido un burofax al Comité Nacional de Derechos y Garantías de su partido para solicitar la "inmediata suspensión" del proceso congresual convocado en su formación por adolecer de diversas "irregularidades".

En el referido documento, al que ha tenido acceso Efe, se refiere a la nulidad de la convocatoria de la Junta Directiva Provincial, por no facilitar supuestamente la documentación relativa a los asuntos a debatir para aprobar la Convocatoria del XIV Congreso Provincial del PP de Granada.

También alude a la "nulidad" del acuerdo de 3 de abril de convocatoria del congreso ya que no se habría comunicado ni notificado por parte del Comité Organizador del Congreso la ratificación, o en su caso, la no ratificación de su celebración.

García Montero también advierte de la nulidad de diversos acuerdos de la Comisión de Organización del Congreso al entender que el acuerdo de distribución de compromisarios no ha sido notificado "en forma" a los precandidatos ni a los comités afectados para el ejercicio del derecho de formular reclamaciones.

Se refiere asimismo a que ese comité organizador fijó las normas para la elección de compromisarios en un acuerdo adoptado "en fecha desconocida" que, al igual que el anterior, colgó en la página web y en el que no recoge como requisito el estar al corriente del pago de las cuotas para poder participar en el proceso de elección.

Finalmente expone que el derecho de todas las precandidaturas proclamadas a tener acceso al censo de afiliados solo se pudo ejercitar un día antes de la finalización del plazo para que los afiliados pudieran inscribirse como electores.

García Montero cree que existe una vulneración por parte del Comité Organizador de Congreso de su obligación de velar por la igualdad de los afiliados y de garantizar la neutralidad del partido.

Por todo ello, ha solicitado al Comité Nacional de Derechos y Garantías que requiera al comité organizador para que proceda a la "inmediata suspensión" del proceso congresual y a una nueva convocatoria.

En caso de no obtener respuesta a su petición ha informado de que se solicitará la misma ante la jurisdicción ordinaria.