Ideal

Almería, 21 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a N.P., un rumano de 31 años con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de una falsa alarma de bomba en este municipio, hechos por los que está investigado por delitos de amenaza de colocación de un artefacto explosivo y contra el orden público.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que el 20 de agosto del año pasado el 062 recibió una llamada que alertaba de que había una bomba en la barriada roquetera de las 200 Viviendas.

De esta forma y ante la posibilidad de que se tratase una amenaza real, se pusieron en marcha los dispositivos preventivos necesarios para evitar que se produjese la explosión, con la participación de personal especializado en la desarticulación de estos artefactos.

Horas más tarde se confirmó que se trataba de una falsa alarma por lo que se inició una investigación identificar y localizar al responsable de la misma.

Fruto de esa investigación se obtuvo el número de pasaporte de una persona originaria de Rumanía pero al no constar información sobre la misma al tratarse de un documento extranjero, la Guardia Civil solicitó la colaboración de las autoridades policiales de este país para identificarla.

Una vez concretada la identidad del presunto autor de la llamada, se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió que el pasado 6 de abril N.P. fuese detenido en su domicilio de Roquetas de Mar como presunto autor de un delito de amenaza de colocación de artefacto explosivo y un delito contra el orden público.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar, junto con el detenido.