Ideal

Málaga, 21 abr (EFE).- El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha acusado hoy al PP andaluz de ser "el más sumiso de España" y "cómplice del maltrato y atropello a Andalucía" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Conejo ha criticado en rueda de prensa las cuentas para 2017, que suponen un "recorte" superior al 36 por ciento de las inversiones para la comunidad, y ha asegurado que este "castigo" no tiene ninguna justificación.

Mientras que Andalucía es la comunidad en la que el Gobierno más ha recortado las inversiones, en Valencia el PP "se ha sumado a una resolución pactada entre todos los grupos para rechazar los presupuestos", ha destacado.

A su juicio, esta situación es "impensable" en la comunidad andaluza, donde el PP "no levanta la voz cuando se daña a Andalucía", y con los PGE se ha demostrado que su líder, Juanma Moreno, es "un títere en manos de Rajoy".

El PSOE ultima una batería de enmiendas para "intentar corregir los presupuestos", según Conejo, que avisa que los socialistas no permanecerán "impasibles" ante el recorte de inversiones.

Las tres provincias con inversión más baja son andaluzas: Málaga, Almería y Córdoba, según ha detallado el dirigente socialista, que se ha preguntado "de qué sirve a los malagueños el rosario de ministros" que visitan la provincia de Málaga.

Para Conejo, estos presupuestos demuestran que los ministros acuden a "pasearse, a hacer turismo a Málaga" y que el presidente del PP malagueño y portavoz del partido en Andalucía, Elías Bendodo, "no pinta nada en su partido".

Por otro lado, el secretario de Política Institucional del PSOE-A ha condenado en su intervención el atentado terrorista perpetrado ayer en París y ha asegurado que la unidad de todos los que defienden la democracia vencerá a la barbarie.