Ideal

València, 21 abr (EFE).- El presidente del Levante, Francisco Catalán, reconoció hoy que no cree que su equipo ascienda este fin de semana a Primera división y desveló que ni siquiera tienen preparados los actos de celebración del supuesto ascenso de categoría.

El Levante podría subir esta jornada si consigue ganar mañana en Cádiz y el Tenerife y el Getafe pierden sus respectivos partidos y el Real Oviedo no gana esta noche ante el Huesca.

"Hay una posibilidad ahí que pasa, lógicamente, por ganar en Cádiz y vamos a intentar ganar el partido de mañana y vamos a ver. No creo que se dé el domingo, sinceramente", dijo el presidente del Levante.

Catalá, que realizó estas declaraciones en la presentación en València del Proyecto FER, confesó que no tienen nada preparado para celebrar el ascenso y explicó que le gustaría subir la próxima semana en el Ciutat de València ante el Real Oviedo.

"No tenemos nada preparado. No nos pillaría en fuera de juego pero de lo que nos gustaría hacer, y que tenemos en la cabeza, pues no podríamos hacer alguna cosa", reconoció.

"Si me dieran a elegir, yo elegiría ganar mañana en Cádiz y que alguno sacara los puntos que nos impidieran subir a Primera y ojalá el sábado que viene en casa contra el Oviedo se pueda vivir esa fiesta", indicó.

El presidente del Levante, que apuntó que están trabajando en fichajes para la siguiente temporada pero "no hay ningún jugador cerrado", mostró su satisfacción por la continuidad en el club del secretario técnico, Carmelo del Pozo, que tenía una oferta del Granada.

"Creo que siempre es importante acabar el proyecto juntos. Son cosas del fútbol pero creo que Carmelo está contento en el Levante. Valora mucho la apuesta que se hizo por él el año pasado, valora el club y el proyecto. Creo que estamos en el camino correcto y seguir creciendo juntos", explicó.

Además, Catalán dijo que si el Granada ficha al exdirector deportivo del Levante Manolo Salvador sería una buena elección. "Si lo hace, el Granada ficha muy bien, van a tener un gran director deportivo y llevará al Granada a Primera división no muy tarde", finalizó.