Ideal

Almería, 21 abr (EFE).- El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha acordado mantener la suspensión de la entrada en funcionamiento de las atracciones y las actividades de calle previstas en la programación de las fiestas de San Marcos debido al temporal de viento.

El Gobierno local ha informado en una nota de que esta medida se mantendrá hasta las 20:00 horas y que entonces una comisión técnica volverá a reunirse junto a los feriantes para valorar los partes meteorológicos que a esas horas tendrán actualizados los servicios de Emergencias y Policía Local para la jornada de la noche.

La reunión se realizará en el propio recinto para hacer las comprobaciones del viento y ver la seguridad de las atracciones y se decidirá entonces si prolongar el cierre y la paralización de las atracciones, la apertura parcial del recinto y, por supuesto, o la apertura y reanudación de las actividades en caso de que "amainara el viento y se pudiera garantizar la seguridad al público asistente a la feria".

También, se ha decidido que los puestos que conforman la 'I Feria de Artesanía y Gastronomía', que se ha ubicado en la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, también, permanezcan cerrados al público hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.

El área de Cultura ha acordado prolongar todo el dispositivo de seguridad y municipal de las fiestas a la jornada del lunes, 24 de abril, con el fin de mantener abierto el recinto ferial durante ese día y dar así la posibilidad de alargar su actividad tanto a los propietarios de las atracciones de feria como a los artesanos y a adjudicatarios de los diferentes puestos de ocio, gastronomía y venta que se ubican en dicho recinto.

"Se trata de una decisión que conlleva un sobreesfuerzo por parte del Consistorio, pero que entendemos que había que adoptar para no restar posibilidades ni a los empresarios ni a los ejidenses que gozarán de un día más de feria", ha explicado Julia Ibáñez, concejala de Cultura.

El área de Cultura quiere apunta que las previsiones señalan una posible remisión del temporal y una mejoría en la jornada del sábado, lo que "permitirá que los ejidenses puedan disfrutar de la tradicional fiesta del tocino y las habas en el Parque Municipal de El Ejido".

No obstante, el Ayuntamiento ha preparado como alternativa la celebración de la fiesta del tocino y las habas en las instalaciones del Pabellón Municipal en caso de que el viento impida su celebración en la calle.

Por último, desde el Ayuntamiento de El Ejido se recomienda a los ciudadanos a extremar las precauciones mientras no remita el temporal de viento.