Ideal

Ceuta, 20 abr (EFE).- Un grupo de militares de Ceuta se desplazará a finales de mes a Almería para efectuar ejercicios de tiro y otro tipo de situaciones militares que en la ciudad no pueden ser realizados ante la falta de espacio para este tipo de prácticas con armamento.

Según ha informado hoy en un comunicado la Comandancia General, estas maniobras están programadas en el Plan Anual de Preparación (PAP) de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) por el que personal y material salen a la península para complementar y perfeccionar su ciclo de adiestramiento anual.

De este modo, efectivos del Grupo de Regulares de Ceuta número 54 se desplazarán al campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor en Almería durante la última semana de este mes.

Estas maniobras tienen como finalidad realizar actividades específicas de Instrucción y Adiestramiento de las Unidades de la Comgeceu con ejercicios de fuego real, en algunos casos, y que por razones de espacio y seguridad no se pueden realizar en Ceuta.