Ideal

Madrid, 20 abr (EFE).- La penúltima jornada de la Liga regular, la última para el Movistar Inter tras su triunfo 2-7 del miércoles en Jumilla, ofrecerá al equipo madrileño la ocasión de sentenciar el primer puesto, a la vez que se lanza el apretado esprint final por la permanencia con cinco equipos en un margen de tres puntos.

El Movistar Inter, que cumple y conmemora este sábado su partido mil en la Liga, tiene los cálculos muy claros para cumplir con ese objetivo, que da el factor cancha en todas las eliminatorias de la fase por el título: una victoria en casa este sábado contra el Plásticos Romero Cartagena. Si la consigue, será ya definitiva.

Si no la logra, dependerá de los dos resultados del Barcelona en los dos partidos que le quedan por jugar. El equipo azulgrana, segundo a cinco puntos con un encuentro menos que el bloque de Torrejón de Ardoz, necesitaría entonces ganar los dos duelos para ser primero. Cualquier tropiezo le dejaría sin esa posibilidad.

Entre esas combinaciones, todas sujetas al resultado del sábado del Movistar Inter en el pabellón Jorge Garbajosa o, si no gana el equipo madrileño, al del Barcelona dos horas más en el Palau Blaugrana frente al Catgas Energía, se moverá el primer y segundo puesto de entrada a la fase decisiva por el título de la Liga.

Más abiertas están las carreras del cuarto al séptimo puesto, entre el Jaén Paraíso Interior (50 puntos), el Magna Gurpea (48), el Palma Futsal (48) y el Peñíscola Rehabmedic (45), y por la octava plaza, entre el Catgas Energía (37), que juega en Barcelona, y el Aspil Vidal Ribera Navarra (33), que visita Zaragoza.

En el primer caso, la penúltima cita del campeonato puede ser ya resolutiva, porque este viernes se enfrentan dos rivales directos por ese objetivo, el Magna Gurpea, después de su sensacional triunfo del pasado domingo por 1-6 en Barcelona, y el Jaén. El ganador dará un golpe transcendente, sobre todo si es el club andaluz.

Si lo hace, incluso, la cuarta posición puede ser suya el viernes mismo, siempre que él gane su encuentro y el Palma Futsal, sexto, no venza en su cancha al descendido Bodegas Juan Gil Jumilla. Al Peñíscola Rehabmedic, séptimo, sólo le vale ganar para tener opciones. Visita también el viernes Santiago de Compostela.

Precisamente el equipo gallego es uno de los cinco clubes apretados en tres puntos y en alerta con el descenso. Él es el primero de todos ellos, con 27 puntos, pero sólo tres por encima del antepenúltimo de la tabla, el Pescados Rubén Burela, el que marca la línea que separa Primera de Segunda al final de la temporada.

El Burela visita a ElPozo Murcia, también el viernes; el mismo día que se disputa un duelo directo por eludir el descenso, entre el Levante y el Gran Canaria en El Cabanyal. El equipo valenciano suma 26 puntos; el canario cuenta con 27. Entre esos registros, el ganador tendrá la salvación encaminada en esta jornada de la Liga.

En esa pelea, además, está el Plásticos Romero Cartagena, antepenúltimo con 25 puntos, uno más que el descenso, y con su citado duelo el sábado con el Movistar Inter en Torrejón de Ardoz.

- PROGRAMA DE LA 29ª jornada:

=============================

. Viernes 21 de abril:

20.00 horas: Levante - Gran Canaria

20.30 horas: Magna Gurpea - Jaén Paraíso Interior

20.30 horas: Palma Futsal - Bodegas Juan Gil Jumilla

20.45 horas: Ríos Renovables Zaragoza - Aspil Vidal R. Navarra

20.45 horas: Santiago Futsal - Peñíscola RehabMedic

21.15 horas: ElPozo Murcia - Pescados Rubén Burela

. Sábado 22 de abril:

18.30 horas: Movistar Inter - Plast. Romero Cartagena

20.30 horas: FC Barcelona Lassa - Catgas Energía.