Ideal

Granada, 20 abr (EFE).- Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Baza (Granada) por agredir supuestamente a su pareja, que ha tenido que ser trasladada al Hospital Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de la capital granadina.

Los hechos tuvieron a primera hora de la tarde de ayer en este municipio del norte de la provincia de Granada, según ha informado hoy a Efe un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, que no ha facilitado más detalles de la agresión, aunque ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género.

Ante la "brutal agresión" sufrida por la vecina de la localidad que sufre graves heridas que la mantienen hospitalizada, el Ayuntamiento de Baza ha convocado a las 11 horas de mañana en la plaza Mayor una concentración en repulsa por todos los tipos de violencia de género y en apoyo a la víctima y a sus familiares.

De forma previa a la concentración, a las 10.30 horas, se celebrará una Junta de Portavoces de la corporación municipal para elaborar un comunicado conjunto que se leerá durante la concentración.