ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 27 || Mañana 10 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los trabajadores de Pascual ven peligrar la apertura de los hospitales

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 15:21

Los trabajadores de Pascual ven peligrar la apertura de los hospitales

Cádiz, 12 feb (EFE).- Los miembros del comité de empresa de los cuatro hospitales que la empresa Pascual posee en la provincia de Cádiz consideran que el cambio en el modelo de contratación que propone la Junta de Andalucía "no garantiza un mínimo asistencial" por lo que "pone en riesgo que puedan mantenerse abiertos".
El presidente del comité intercentros, José María Manzano, durante la rueda de prensa celebrada hoy, ha pedido a la consejera de Salud, Mª José Sánchez Rubio, que dimita por "mentir a los trabajadores" o "cese a quienes la hayan engañado". Consideran que la rebaja que la Junta exige a Pascual para renovar el concierto no es el 2,3%, como sostiene la administración autonómica, sino del 17%. A ello habría que sumar un 16% más de rebaja, según los datos que les ha proporcionado la dirección, que se ha aplicado desde 2012 por lo que se acumula una bajada general en torno al 33%.
El comité considera que la reducción del concierto, que expiró el 31 de enero, es "una medida obligada por determinados planteamientos ideológicos que pueda haber en el gobierno de coalición" de la Junta más que una medida de "eficacia de la Sanidad Pública Andaluza". De hecho, asegura que, de llevarse a término, tendrá consecuencias graves "en el aumento de las listas de espera", la "disminución de servicios y prestaciones sanitarias" además de abocar al cierre a una importante empresa andaluza.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.