ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

ATROPELLO Purito pide comprensión a conductores y expresa pesar por muerte ciclistas

Cambados (Pontevedra), 23 Ago (EFE).- El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez, tercer clasificado en el pasado Tour de Francia y uno de los favoritos de la Vuelta a España 2013 que arranca mañana en Galicia, ha expresado su pesar por la muerte de tres personas cuando circulaban en bicicleta en las últimas 24 horas atropelladas por vehículos y pidió comprensión a los conductores.
El líder del Katusha ha comentado que "entre todos tenemos que concienciarnos de que en la carretera cabemos todos. Aunque sea difícil, esperemos que se reduzca la cifra de fallecidos porque llevamos un año malísimo, desastroso".
Por eso, Purito Rodríguez, que ha mandado su "pésame" a las familias de los tres ciclistas fallecidos en las últimas horas, ha rogado a los conductores que sean "comprensivos" con los ciclistas aunque éstos cometan alguna "imprudencia".
"La gente que se inicia ahora en el verano debe tener muchísimo cuidado porque la carretera es muy peligrosa. El ver una imprudencia de un ciclista no quiere decir que te acerques a él para darle un aviso o que le quieras amenazar, porque al final pasa lo que pasa y eso se traduce en una muerte", ha denunciado el ciclista del Katusha. EFE
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.