ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 24 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Acuerdo fomentará creación de tejido empresarial vinculado a biotecnología

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 14:07

Acuerdo fomentará creación de tejido empresarial vinculado a biotecnología

Zaragoza, 23 jul (EFE).- El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre el Departamento de Industria e Innovación y la Asociación BIO-MED Aragón para realizar acciones que favorezcan la creación en la comunidad de tejido empresarial vinculado a la biotecnología, la biomedicina y las tecnologías médicas.
El coste de estas actuaciones en 2013 será de 22.800 euros, de los que el Gobierno de Aragón aportará 15.000.
La Asociación BIO-MED Aragón se crea en 2012 con la finalidad según sus estatutos de aglutinar la biotecnología, biomedicina y tecnologías médicas, integrando empresas, entidades de investigación, administraciones y estructuras de interrelación y apoyo a la transferencia de conocimiento y a la innovación.
Esta entidad sin ánimo de lucro parte del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y la Universidad de Zaragoza, con el apoyo de los departamentos de Sanidad, Bienestar Social y Familia e Industria e Innovación.
Entre sus objetivos está el de conectar a los grupos de investigación con las empresas, para lograr que las investigaciones que se realizan en biomedicina en Aragón se conviertan en productos en el mercado que puedan atraer inversión nacional e internacional, de modo que el sector pueda actuar como motor de desarrollo socioeconómico siguiendo el ejemplo de otras iniciativas europeas.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la firma de otro convenio de colaboración entre el Departamento de Industria e Innovación y la Fundación Centro de Ciencias de Benasque "Pedro Pascual" para la promoción de actividades y encuentros científicos de alto nivel.
En las 125 conferencias que ha organizado el centro hasta 2012 han participado 6.590 científicos, muchos de ellos con importantes premios internacionales.
El Gobierno de Aragón colabora con la Fundación respaldando sus actividades desde 2005 y también se ha implicado en otros proyectos como la construcción de su nuevo edificio.
El objetivo del convenio que ahora se aprueba es apoyar las actividades de la Fundación en 2013, que básicamente se componen de ocho reuniones internacionales de varios días de duración en cada caso, con un presupuesto total de 31.250 euros de los que el Departamento de Industria e Innovación asumirá 25.000. EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,ESTATUT
Descuentos
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.