ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Herido en "Rodea el Congreso" se encierra en la Junta para pedir ayuda

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Granada 13:15

Herido en "Rodea el Congreso" se encierra en la Junta para pedir ayuda

Granada, 9 jul (EFE).- Un miembro del 15M que resultó herido durante las protestas de "Rodea el Congreso" que se celebraron en Madrid el pasado 25 de septiembre se ha encerrado hoy en la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada para exigir ayudas por sus secuelas.
Se trata de Miguel Ángel Moro, un miembro del 15M de Granada, que ha decidido encerrarse para exigir al Gobierno andaluz ayudas que faciliten su vida tras las secuelas que sufre desde el pasado 25 de septiembre.
Fue durante la protesta celebrada en Madrid con el lema "Rodea el Congreso" cuando sufrió una supuesta agresión de agentes antidisturbios que le provocó diferentes lesiones y para cuyas secuelas exige ahora ayuda a la Junta.
En su denuncia, Moro mantiene que fue golpeado de manera indiscriminada y que recibió un golpe entre el cuello y la espalda que le dejó inmovilizado y sin sensibilidad.
Tras la agresión permaneció ingresado en un centro médico madrileño hasta el 2 de octubre, fecha en la que fue trasladado hasta un hospital granadino en el que recibió el alta médica el 11 de octubre con una hemiparesia que le dificulta la movilidad.
"Quiero denunciar a los que dieron la orden a los antidisturbios que nos apalearon y nos dieron golpes sin discriminación. La Junta tiene que apoyar a los andaluces, no desampararlos", ha subrayado el afectado a los periodistas.
El denunciante reclama con su encierro la recalificación de su minusvalía, valorada en el 4 % por los informes peritos, una asistencia en su vivienda, una compensación económica y una silla de ruedas eléctrica que le permita vivir de manera autónoma.
"No voy a negociar. O me lo dan todo, o muero en el intento. No quiero compromisos documentales o verbales, si no me lo dan todo, me quedo aquí. No voy a negociar", ha avisado Mora.
El movimiento 15M de Granada ha iniciado esta mañana, y de manera paralela al encierro de Mora, una campaña de información para recopilar apoyos y lograr las ayudas económicas y asistenciales que reclama su compañero.
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.