ideal.es
Sábado, 2 agosto 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 16 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Compañía Nacional de Danza revive en el Generalife su "Romeo y Julieta"

Granada, 5 jul (EFE).- El Festival Internacional de Música y Danza de Granada llevará mañana al teatro del Generalife la revisión del clásico de Shakespeare "Romeo y Julieta" representado por la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de José Carlos Martínez.
El ballet recreará la tragedia de Shakespeare con música de Prokofiev a partir de una reposición ideada por Goyo Montero, uno de los coreógrafos más internacionales, director del Ballet de Nuremberg y Premio Nacional de Danza 2011, ha informado hoy el Festival.
La compañía sigue avanzando en su objetivo de abrir el abanico estilístico para ofrecer un repertorio amplio que abarca piezas contemporáneas y neoclásicas, grandes nombres de la coreografía del siglo XX y originales programas.
Se da la circunstancia de que el Festival ha concedido este año a la compañía su Medalla de Honor tras haber participado en 18 ediciones del certamen, con distintos directores y propuestas.
La revisión de Goyo Montero para este clásico incidirá en la expresividad, pasando de la acrobacia de las escenas de grupo a la melancolía más profunda en poéticos pasos a dos, sin perder la esencia de la historia, la fuerza irrefrenable del amor hasta el extremo.
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.