ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 30 || Mañana 13 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El programa cultural ¡Madrid Activa! tendrá un presupuesto de 600.000 euros

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 13:35

El programa cultural ¡Madrid Activa! tendrá un presupuesto de 600.000 euros

Madrid, 12 jun (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy a propuesta del Área de Las Artes, Deportes y Turismo un presupuesto de más de 600.000 euros para financiar la nueva edición del programa ¡Madrid Activa!, cuya gestión, programación y desarrollo de actividades llevará a cabo Macsa.
Según ha informado el Ayuntamiento tras la reunión del Gobierno municipal, en esta edición se sumarán a las ya habituales propuestas de música, teatro y danza nuevos formatos como la magia o la "performance", en propuestas que destacan por su carácter "eminentemente participativo".
Los objetivos prioritarios de este programa son llevar la cultura a todos los distritos de la ciudad, apoyar el tejido creativo, promover la participación ciudadana en la cultura y fomentar la cohesión social mediante la programación de actividades de calidad a cargo de profesionales.
También persigue la implicación de asociaciones, agentes culturales y del tejido creativo y potenciar la cultura de proximidad, promocionando la iniciativa ciudadana y la cultura de base de cada distrito.
¡Madrid Activa! apoyará nuevas propuestas y nuevos espacios y dará preferencia a la programación para familias, mayores y jóvenes, teniendo en cuenta además las necesidades de cada centro cultural y sus públicos, para lo que se trabajará en estrecha colaboración con los responsables de la gestión cultural de cada distrito.
De esta manera, ¡Madrid Activa! descentraliza la oferta cultural, rebasando la "almendra central" y extendiéndose a todos los distritos para reforzar el reparto territorial equitativo de la oferta cultural global.
Además, las compañías residentes de danza y teatro contarán con una programación estable en los centros culturales, con propuestas inclusivas que ayuden a dinamizar la actividad cultural. EFE
CONDICION:%%%,ESPECTÁCULOS,%%%,TEATRO
Descuentos
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.