ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 6 / 11 || Mañana 7 / 12 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Anselmo Sevillano no declara en el juicio por alijo de 3.600 kilos de hachís

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 14:35

Anselmo Sevillano no declara en el juicio por alijo de 3.600 kilos de hachís

Huelva, 5 jun (EFE).- Anselmo Sevillano, considerado uno de los mayores narcotraficantes de Europa, se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio que se celebra contra él y otras diez personas por su implicación en una red que introdujo 3.600 kilos de hachís procedente de Marruecos en España a través de la costa onubense.
Antes de la celebración del juicio, a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva y coincidiendo con su llegada en el furgón policial, se ha producido un altercado cuando algunos familiares increparon a los medios de comunicación e incluso un cámara de TVE ha sido agredido, recibiendo arañazos y patadas, que le han ocasionado heridas que han sido tratadas en Urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
Una vez en la sala, y en relación a las cuestiones previas, el tribunal ha rechazado las peticiones de la defensa de Anselmo Sevillano, representado por el letrado Manuel Macías de la Corte, sobre la nulidad de las intervenciones telefónicas por vulneración del derecho al secreto de las comunicaciones y de otra serie de pruebas por entender vulneradas las garantías en la cadena de custodia.
A la hora de declarar, Sevillano, que se enfrenta a una petición de cárcel por parte de la Fiscalía de 13 años y 9 meses de cárcel por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal -de la que se considera cabecilla- y de falsificación de documento, se ha acogido a su derecho a no declarar.
Con respecto al resto de acusados, cinco de ellos se han conformado con los hechos, si bien no con la pena que se solicita para ellos y tampoco han declarado, y los otros cinco sí que han prestado testimonio coincidiendo en negar su implicación en los hechos y negando, todos menos uno, conocer a Sevillano.
Uno de estos cinco es un agente de la Guardia Civil acusado por presuntamente revelar información a la red para facilitar la entrada de la droga, ha negado relación alguna con el grupo y ha asegurado que cualquier agente de su unidad podría haber tenido acceso a sus claves para entrar en la base de datos del cuerpo y obtener la información.
El juicio proseguirá mañana, con testimonios de testigos y peritos, entre otros, estando previsto que concluya el viernes.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.