ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 29 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cifuentes dice ahora que mujer asesinada el sábado fue por violencia machista

Madrid, 23 abr (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado hoy a través de su cuenta de Twitter que el asesinato de una mujer angoleña el pasado sábado en una pensión de Madrid es un caso de violencia machista, después de haber descartado ayer que el móvil del crimen fuera ese.
"La @policía confirma que el homicidio de la mujer que tuvo lugar el sábado en Madrid fue un caso de violencia de género", anuncia hoy Cifuentes en un tuit, al que le sigue otro: "Lamentablemente, con este nuevo caso son tres las mujeres fallecidas por violencia de género en la @ComunidadMadrid durante 2013".
No obstante la Policía aún no confirma oficialmente este extremo y desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, una portavoz ha indicado a Efe que el Grupo de Homicidios está investigando y por el momento no ha transmitido cuáles son sus vías de investigación, y que lo único que pueden corroborar es que se está buscando al presunto responsable y que aún no hay ningún detenido.
Los mensajes de Cifuentes en su Twitter desmienten las declaraciones que hizo ayer tras una rueda de prensa sobre el Maratón de Madrid, al manifestar que "aunque es un poco pronto para decir nada con certeza", la Policía "está descartando la posibilidad de violencia de género", como se apuntó inicialmente.
"La investigación va por otras vías" añadió la delegada del Gobierno, sin desvelar cuáles.
El suceso ocurrió el pasado sábado hacia las 13.30 horas en una pensión del distrito de Arganzuela de la capital, donde H.D.A., de 30 años y origen angoleño, fue hallada muerta con un corte profundo en el cuello y varias heridas de arma blanca por el cuerpo.
La Policía identificó al presunto autor del homicidio, al que varias personas vieron salir de la habitación en la que fue hallada la víctima, e inicialmente se barajó como principal hipótesis que la mujer había sido víctima de violencia machista. EFE
CONDICION:%%%,%%%,VIOLENCIA MACHISTA,%%%
Descuentos
Videos de España
más videos [+]
España
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.