ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Piden al Príncipe que medie para evitar cierre Academia Suboficiales Talarn

Lleida, 10 abr (EFE).- Los vecinos de la población leridana de Tremp han aprovechado hoy la visita del Príncipe de Asturias a la comarca del Pallars Jussà para pedirle que medie para evitar el cierre de la Academia de Suboficiales de Talarn.
Así lo ha asegurado hoy el alcalde de Tremp, Victor Orrit, que ha explicado que los vecinos que esperaban a las puertas del ayuntamiento de Tremp la salida de la comitiva de autoridades han hecho esta reclamación de forma espontánea al Príncipe y también al ministro de Industria, José Manuel Soria, que lo ha acompañado en su visita.
El Príncipe ha visitado hoy Tremp y Talarn con motivo de los actos de celebración del centenario de las primeras centrales hidroeléctricas de Cataluña.
"La demanda ha surgido de forma espontánea por parte de la población, entre la que hemos reconocido a algún trabajador y a familiares, y de la gente de Tremp, que le han pedido al Príncipe y al ministro que se ocupen de este tema que nos afecta a todos", ha asegurado Orrit.
Asimismo, las autoridades locales y alcaldes de la zona han aprovechado la ocasión para realizar de forma oficial la misma reclamación y el Príncipe ha mostrado su preocupación y ha asegurado que la trasladará a quien corresponda, según ha explicado Orrit.
El regidor ha señalado que, por su parte, los alcaldes han reclamado no solo que no se cierre la academia, sino que se tenga en cuenta su importancia a nivel socioeconómico y que los agentes locales puedan participar en la toma de decisiones sobre su futuro.
El cierre de la academia de Talarn supondría un duro golpe económico para la comarca leridana del Pallars Jussà, ya que da trabajo a unas 800 personas, entre empleos directos e indirectos, según cálculos de los defensores de la permanencia del centro.EFE
1010878
CONDICION:%%%,%%%,CHAD,CHAD
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.