ideal.es
Miércoles, 27 agosto 2014
sol
Hoy 19 / 35 || Mañana 21 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

TECNOLOGÍA Abengoa aplica innovadora tecnología en proyecto para producir biocombustible

Sevilla, 14 feb (EFE).- Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en energía y medio ambiente, participa en un proyecto cuyo objetivo es desarrollar una planta piloto que permita producir biocombustibles de segunda generación mediante una nueva tecnología.
La finalidad del proyecto es obtener biocombustibles, a partir de biomasa, con propiedades similares a los combustibles líquidos derivados del petróleo, según ha indicado hoy la entidad en un comunicado.
El biocombustible resultante de este proceso, muy similar a las mezclas tipo gasolina, queroseno y diésel, se podría incorporar directamente a los actuales motores de combustión, sin ser necesario realizar ninguna adaptación en los mismos.
Este proyecto forma parte de un amplio programa de investigación que Abengoa desarrolla para producir biocombustibles a partir fuentes renovables.
Algunos de estos programas se han materializado en proyectos como la producción de biocombustibles a partir de residuos agrícolas y de residuos sólidos urbanos, en los que Abengoa lleva mucho tiempo trabajando.
El Ministerio de Economía y Competitividad ha respaldado el proyecto, otorgando financiación para su desarrollo a través del programa 'Innpacto', que promueve la cooperación entre organismos de investigación y empresas para el desarrollo de proyectos de I+D+i.
La iniciativa se enmarca entre las líneas estratégicas de investigación de Abengoa, el desarrollo de producción sostenible alternativa de biocombustibles, ámbito en el que ya se encuentra liderando proyectos nacionales e internacionales en colaboración con otros centros de investigación de gran relevancia.
Actualmente, las investigaciones en el campo de los biocombustibles están dirigidas al desarrollo de nuevas fuentes de energía para completar o sustituir los combustibles fósiles derivados del petróleo.
El área de I+D+i de Abengoa, a través de Abengoa Research, trabaja en el desarrollo de proyectos con un gran potencial innovador, y lidera múltiples programas en los que participan centros de investigación de referencia a nivel mundial y socios estratégicos.
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.