ideal.es
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 22 || Mañana 11 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

ANDALUCÍA El PSOE se pone en contacto con PP e IU para constituir la Mesa de Partidos

Granada, 2 feb (EFE).- El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha confirmado hoy que su formación se ha puesto ya en contacto con los dirigentes del PP-A e IU para constituir la Mesa de Partidos Políticos, en la que se analizarán las propuestas de las organizaciones participantes en el llamado Pacto por Andalucía.
En conferencia de prensa en Granada, Jiménez ha recordado que las primeras propuestas que analizará la Mesa de Partidos son las medidas de transparencia, que posteriormente se impulsarán en la comisión parlamentaria de seguimiento y control de la financiación de los partidos políticos.
"Queremos ver la regulación, en términos de transparencia, que debemos acometer para garantizar el ejercicio limpio y claro de la actividad pública y de aquellas actividades de índole privado con relevancia para la sociedad", ha detallado el número dos del PSOE-A.
El vicesecretario general ha recalcado que la constitución de la mesa de partidos y la comisión parlamentaria representan un paso previo para la futura la Ley de Transparencia y ha subrayado que su partido "ya impide" cobrar más de un sueldo a los cargos públicos.
El dirigente socialista se ha referido también al caso Bárcenas y ha calificado la situación actual de "vergüenza internacional", tras lo que ha invitado a los populares a disipar dudas "ofreciendo pruebas, argumentos y algo más que palabras".
Por otra parte, ha anunciado que el PSOE reforzará la acción y la reivindicación en febrero, el "mes de la autonomía", porque hay que "volver a situar a Andalucía en el lugar que le corresponde".
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.