ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

JAZZ Festival Jazz de Granada ofrecerá 30 conciertos, entre ellos el de Vjay Yyer

Granada, 9 oct (EFE).- El Festival de Jazz de Granada, que arranca el próximo 8 de noviembre, ofrecerá en su 33 edición más de 30 conciertos de figuras como Vjay Yyer y contará con un completo programa de ciclos y actividades paralelas, según ha informado hoy el Ayuntamiento.
El teatro Isabel La Católica, que albergará los conciertos centrales del programa, será el escenario del acto inaugural el día 8, en el que la banda de alumnos y compañeros del maestro Miles Davis ofrecerá una singular propuesta.
Davis ya actuó en el año 1988 en el festival y "Miles Smiles" es el titulo del legendario disco grabado en 1967, que da nombre a la banda que actuará en Granada en la inauguración del certamen, que congrega entre otros a Wallace Roney, Larry Coryell, Omar Hakim, Rick Margitza y Ralphe Armstrong.
El viernes 9, el trompetista italiano Paolo Fresu y el pianista cubano Omar Sosa presentarán su proyecto "Alma", resultado de la colaboración de dos grandes músicos de la escena jazzística actual.
El sábado 10 de noviembre será el turno para Jorge Pardo, una de las figuras del jazz español con más proyección internacional y que ha aproximado el mundo del jazz al flamenco y ha tocado junto a Camarón, Paco de Lucía, Gil Godstein o Chick Corea.
Ya el domingo 11 volverá al festival Roy Hargrove, trompetista, director de orquesta, compositor y uno de los músicos más versátiles del jazz contemporáneo, tanto por su gran fecundidad creativa como por su talento para liderar proyectos sólidos y eficaces.
Según el Consistorio, una de las "primicias" de este 33 Festival es la presentación del pianista, compositor, científico, matemático, profesor, conferenciante y escritor Vjay Iyer, artista del año 2012, que a pesar de su juventud cuenta con una carrera discográfica plagada de premios.
El broche de oro lo pondrá el domingo 18 de noviembre Paquito D' Rivera, en cuya carrera destaca la diversidad de conciertos, composiciones y grabaciones y una amplia lista de premios como doce Grammys y ocho nominaciones.
La presentación oficial del 33 Festival de Jazz de Granada tendrá lugar la primera semana de noviembre con toda la programación que incluirá diversos ciclos, actividades paralelas y más de 30 conciertos en diversos espacios de la ciudad. EFE
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.