ideal.es
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 18 / 33 || Mañana 17 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Muestra repasa 100 años de periodismo para reivindicar su papel en sociedad

Granada, 13 sep (EFE).- Una exposición que repasa 100 años en la historia del periodismo a través de diferentes publicaciones, material gráfico y objetos históricos pretende "reivindicar" la importancia y el papel "fundamental" que ha desempeñado esta profesión en la sociedad y en los avances para la democracia.
La muestra, que acoge desde hoy la Sala de Exposiciones de CajaGranada en Puerta Real, pretende ser de esta manera un "homenaje" a todos los periodistas y profesionales de la información que han ejercido durante las últimas décadas.
Así lo ha trasladado hoy Encarna Ximénez de Cisneros, presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada, quien cree que ahora, cuando la situación de crisis económica afecta especialmente al colectivo de periodistas y se "tambalean" medios y puestos de trabajo, es momento de "reivindicar" la profesión y su importancia para garantizar la libertad de información "de la forma más amplia".
Bajo el lema "100 años de la Asociación de la Prensa de Granada", la exposición cuenta con diversos objetos que sirven para "pasear" por cien años de la vida de un colectivo que ha sido testigo y sujeto activo de la transformación de la prensa y del mundo del periodismo.
Revistas, periódicos y publicaciones se suman a distintas máquinas fotográficas, desde las más clásicas y antiguas hasta las más nuevas y vanguardistas, y a diferentes equipos de radio que sirven para hacer un recorrido entre lo histórico y lo sociológico.
En los diferentes espacios expositivos de la muestra se pueden ver documentos gráficos sobre las distintas asociaciones profesionales que existieron en Granada desde el inicio del siglo XX y se dedica un amplio espacio a los periódicos más emblemáticos editados en este entorno desde 1706 y hasta la actualidad.
En la exposición se podrá apreciar cómo se hacían los periódicos de antaño y lo artesanal de procesos que ahora son casi instantáneos, como el del revelado fotográfico y la incrustación de información gráfica en las publicaciones.
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.