ideal.es
Martes, 16 septiembre 2014
nuboso
Hoy 17 / 30 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Un militar muerto en el ataque a un helicóptero peruano

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 23:07

Un militar muerto en el ataque a un helicóptero peruano

Lima, 7 sep (EFE).- Un militar peruano murió hoy por los disparos de un francotirador o de un grupo armado contra el helicóptero que lo transportaba sobre la selva de la región de Cuzco, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
En un comunicado, el CCFFAA indicó que a las 12.45 horas locales (17.45 GMT), mientras se realizaba una operación aérea de patrullaje en un helicóptero junto a personal de la Policía, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), "se produjeron disparos contra la aeronave por parte de delincuentes terroristas".
El suboficial del Ejército Johny Huatorongo Huamán, "falleció producto de los impactos de bala recibidos", según el documento.
La nave recibió los disparos cuando se encontraba en el punto denominado KP-150 del oleoducto de Camisea, en el distrito de Kepashiato, en la provincia de La Convención.
El grupo armado que opera en la zona está integrado por exmiembros de Sendero Luminoso, aliados ahora con el narcotráfico en la zona, y en abril pasado secuestraron a 36 trabajadores de empresas vinculadas al consorcio del gas de Camisea.
Tras aquella acción, el Gobierno desplegó la "operación Libertad" para dar con los secuestradores, operación que causó la muerte de 10 policías y militares durante los enfrentamientos con el grupo armado.
El martes, el presidente Ollanta Humala anunció la muerte de un alto mando de la banda armada que opera en el VRAEM, conocido como "Williams", durante un enfrentamiento con las fuerzas del orden. EFE
Descuentos
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.