ideal.es
Miércoles, 19 junio 2013
sol
Hoy 12 / 29 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

BASURAS Unas 180 toneladas de basura se acumulan en Rota tras el cuarto día de huelga

Cádiz, 9 ago (EFE).- Unas 180 toneladas residuos se acumulan en las calles de Rota (Cádiz) en la cuarta jornada de la huelga de recogida de basuras que mantienen los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio.
Según ha informado a EFE la portavoz del Ayuntamiento de Rota, María de los Ángeles Sánchez, la "situación entre trabajadores y empresa sigue enquistada", por lo que consideran que la huelga "va para largo, ya que por ahora no hay acercamiento entre ambas partes".
Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio piden una congelación del salario, algo a lo que se oponen desde la empresa, que pretende una rebaja de en torno el 20 % del salario.
Mientras tanto, entre 170 y 180 toneladas de basura se acumulan en las calles de la localidad, por lo que el ayuntamiento ha pedido a la Junta de Andalucía la ampliación de los servicios mínimos, ya que Rota "es una ciudad que en estas fechas multiplica su población debido al turismo", ha explicado la portavoz municipal.
Además, desde el ayuntamiento aclaran que todavía no han recibido ningún informe de la Consejería de Salud, por lo que entienden que a pesar de la gran cantidad de basura que hay por las calles "aún no hay riesgo de insalubridad y contra la salud pública", ha manifestado Sánchez.
El ayuntamiento roteño pide a los vecinos que "saquen las bolsas de basura en los días alternos de servicios mínimos y que aguanten el máximo posible las bolsas en sus domicilios hasta que sea posible". EFE
1011090
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.