ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 27 || Mañana 10 / 23 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

CICLISTA Cerrarán al tráfico varias calles del recorrido de la Vuelta el día 22

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 13:47

CICLISTA Cerrarán al tráfico varias calles del recorrido de la Vuelta el día 22

Logroño, 3 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Logroño cerrará al tráfico varias calles del centro y el sur de Logroño, por las que pasa el recorrido de la etapa de la Vuelta Ciclista a España el próximo 22 de agosto.
El concejal de Interior y portavoz municipal, Miguel Sáinz, ha presentado, en una rueda informativa, junto al vicepresidente de Logroño Deporte, Felipe Royo, el operativo especial de movilidad para la etapa que tomará la salida en el Ayuntamiento de Logroño y tendrá la meta ubicada en la rotonda del Noveno Centenario.
El recorrido y sus cruces adyacentes quedarán cerrados al tráfico a partir de las 13.00 horas del día de la carrera (12.00 horas para los autobuses), para su progresiva apertura hacia las 19 horas o antes, en función de la hora final de la etapa, ha dicho.
Sin embargo, Avenida de la Paz, la rotonda del Noveno Centenario y la Avenida de Aragón, quedarán cortadas entre las cinco de la madrugada y las 21.00, ya que en esa zona estará ubicada la meta.
Ha dicho también que está prevista una reunión específica con las Comunidades de Propietarios de Avenida de la Paz para explicarles con detalle el despliegue de la línea de meta y las alternativas a adoptar para garantizar la conexión de sus domicilios con las calles de la ciudad.
Según el edil, el trazado del circuito dividirá la ciudad en dos sectores, por lo que el Ayuntamiento recomienda el uso de cuatro de las vías de entrada habituales de la ciudad: Avenida Burgos, Cuarto Puente, Circunvalación sur/nudo de la Estrella y el Puente de Piedra para acceso y salida del Casco Antiguo.
Sáinz ha resaltado que ese mismo día los autobuses urbanos podrán circular con normalidad hasta mediodía, y que durante todo el día, incluso en plena carrera, se mantendrá activa la línea 11 directa al Hospital San Pedro y las líneas 4 y 10 con algunas variaciones.
Además, una vez finalice la carrera en torno a las 19.00 horas se irán restituyendo las líneas 1 y 3, y aproximadamente a las 21.00 horas se restituirá el resto, ha añadido.
Respecto a los aparcamientos en superficie, será necesario dejar libres de aparcamiento diferentes zonas de la ciudad ligadas al recorrido desde el mediodía o última hora de la tarde del martes día 21, que se concretarán durante la semana que viene para después iniciar campañas de aviso a los vecinos.
Royo, ha estimado que el coste final de la etapa oscilará entre los 50.000 y los 60.000 euros, y ha afirmado que la celebración de la etapa va a resultar rentable para Logroño, ya que, a su juicio, supondrá un "importante retorno económico en los sectores hostelero, comercial y de servicios de la ciudad". EFE.
vra/ep
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.