ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 22 || Mañana 10 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La OIJ realiza una encuesta para conocer realidad de jóvenes iberoamericanos

Madrid, 25 jul (EFE).- La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) preguntará a 25.000 jóvenes qué piensan y qué esperan del futuro para luego impulsar mejores políticas públicas destinadas al sector en esta comunidad, que agrupa a los países de América Latina, España y Portugal.
La Primera Encuesta Iberoamericana de Juventudes se llevará a cabo de manera simultánea en los 21 países de la comunidad y permitirá averiguar qué piensan y sienten sobre si mismos, sus países y el futuro los 150 millones de jóvenes, de entre 15 y 29 años, que representan alrededor del 30 por ciento de la población.
"El objetivo es conocer de primera mano las opiniones y necesidades de los jóvenes iberoamericanos y a partir de eso poder construir mejores políticas públicas", ha señalado hoy a Efe Diego Quinteros, director de comunicación de la OIJ
Los resultados que arrojará la encuesta serán presentados a los organismos de juventud de cada país para que puedan orientar sus acciones con un mejor perspectiva de lo "que piensan, quieren y necesitan los jóvenes", ha agregado.
Las consultas se realizarán de manera telefónica entre los meses de agosto y octubre y se prevé contar con los primeros resultado en noviembre.
Quinteros ha explicado que si bien "los tiempos son muy justos", la OIJ espera presentar los resultados preliminares en el marco de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz el 16 y 17 del próximo noviembre, y posteriormente en la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, que se realizará en la capital brasileña a finales del mismo mes.
El informe final será presentado en marzo de 2013 y la realización de la segunda encuesta está prevista para 2014.
"El cuestionario tiene un tronco volcado a la percepción de futuro que tiene los jóvenes, como se ven a sí mismos y a sus países a futuro, eso permitirá conocer las percepciones de cada país y a nivel regional y también conocer como evoluciona ese índice a lo largo del tiempo", ha concluido Quinteros.
El proyecto es respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina.
Cuenta además con el apoyo técnico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). EFE
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.