ideal.es
Domingo, 19 mayo 2013
chubascos
Hoy 7 / 15 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Chile pedirá a Cuba más información sobre la muerte de Oswaldo Payá

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 01:35

Chile pedirá a Cuba más información sobre la muerte de Oswaldo Payá

Santiago de Chile, 23 jul (EFE).- Chile pedirá a Cuba más información sobre la muerte del opositor Oswaldo Payá, que el domingo falleció en un accidente de tráfico junto al activista Harold Cepero, ambos del Movimiento Cristiano Liberación.
"Al igual que otras naciones, Chile quiere tener la certeza completa de que la muerte de Oswaldo Payá se debió a un accidente de tránsito", señaló hoy el ministro portavoz, Andrés Chadwick.
Chadwick dijo a los periodistas que el presidente chileno, Sebastián Piñera, instruyó a la cancillería para que pidiera a Cuba todos los datos posibles con el fin de formarse "una debida y cabal información acerca de las causas y circunstancias en que falleció" Payá.
El ministro añadió que varios países latinoamericanos y también España han solicitado esa información y aseguró que "más que señalar de que existan dudas" quieren "tener la certeza completa de que se debió a un accidente de tránsito", recalcó. EFE
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.