ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Practican eutanasia humanitaria a lince localizado Doñana con graves lesiones

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 20:39

Practican eutanasia humanitaria a lince localizado Doñana con graves lesiones

Huelva, 14 jun (EFE).- La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha informado de la práctica de una eutanasia por razones humanitarias a una hembra de lince ibérico con graves lesiones hallada el pasado 6 de junio en la zona de Coto del Rey, en Hinojos (Huelva) en el Espacio Natural de Doñana.
En un comunicado, la Consejería ha indicado que las razones que llevaron a dicha práctica fueron su edad avanzada, el alcance de la parasitación y sobre todo la gravedad de las heridas que presentaba y que ha confirmado la necropsia realizada al animal, denominado "Wari".
La Consejería ha informado hoy al Comité de Seguimiento del Life Lince de los resultados de la necropsia, que ha confirmado la extrema gravedad de las lesiones que sufría este ejemplar, ocasionadas probablemente por otro animal.
Para capturar a los cachorros de Wari, los técnicos y agentes de Medio Ambiente del Espacio Natural de Doñana han montado un dispositivo consistente en el vallado con malla gallinera de la mancha de monte donde se encuentran.
Este sistema ha dado resultados ya que hasta el momento se han logrado capturar dos de los tres ejemplares que tenía esta hembra de lince ibérico.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.