ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Matsa prevé invertir 250 millones para producir 4,4 millones TM/año

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 15:35

Matsa prevé invertir 250 millones para producir 4,4 millones TM/año

Almonaster (Huelva), 1 jun (EFE).- La empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), que explota el yacimiento homónimo en Almonaster (Huelva) prevé acometer una inversión de 250 millones de euros que le permitirá alcanzar una producción anual de 4,4 millones de toneladas de mineral, lo que supone duplicar la actual.
Así lo ha comunicado hoy el director general de la empresa española, Alonso Luján, al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, durante una visita al yacimiento en la que también han participado el jefe de la Dependencia de Industria y Energía, Francisco Sierra, y los alcaldes de Cortegana y Almonaster, según ha informado la Subdelegación en un comunicado.
Matsa y las diferentes contratas que operan en la mina, que entró en funcionamiento en 2009, ya dan empleo directo a cerca de 1.000 trabajadores, la mayoría procedente de poblaciones cercanas.
Perez Viguera se ha mostrado confiado en que los proyectos de futuro planificados por Matsa para duplicar su actividad de procesamiento de minerales consoliden su "vocación de permanencia" a medio y largo plazo, lo que permitiría, además, recuperar la minería como uno de los motores de la economía provincial.
En este sentido, el director general de Matsa ha subrayado la estabilidad que supone para la plantilla la reciente firma del segundo convenio colectivo de la empresa, un acuerdo que tiene una vigencia de cinco años "y que aporta seguridad laboral a nuestros trabajadores".
Para alcanzar sus objetivos Matsa prevé la puesta en explotación de la mina de Sotiel, que podría arrancar en 18-24 meses, tras la confirmación, mediante trabajos de sondeos e investigación, de las reservas de cobre, zinc, plomo, plata y oro que quedan por extraer de este yacimiento ubicado en el término municipal de Calañas.
Respecto a este proyecto, la Subdelegación del Gobierno en Huelva ha autorizado el depósito de almacenamiento y consumo de explosivos necesarios para las tareas de preparación de la rampa de acceso a la mina de Sotiel.
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.