ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

AERONÁUTICA El cluster Hélice sitúa la aviónica como una de las áreas de futuro

Sevilla, 15 may (EFE).- El presidente del cluster aeronáutico andaluz Hélice, Juan Pedro Vela, ha destacado hoy que la electrónica o aviónica es una de las áreas con más futuro y posibilidades de desarrollo del sector aeronáutico.
Vela ha expuesto esta idea en una de los talleres en los que ha participado hoy en el marco de la convención internacional aeroespacial Aerospace & Defense Meetings, que se celebra en Sevilla hasta el jueves, según ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación al término del encuentro.
Ha explicado que las aeroestructuras y la fibra de carbono, segmentos en los que está especializada la industria aeronáutica andaluza, siguen manteniendo peso económico en el montante total del avión, pero hay otras áreas más importantes de cara al futuro como la aviónica.
Esto es así porque la forma de volar está cambiando y en un "futuro muy próximo" los aviones volarán porque los ordenadores lo decidirán sin necesidad de ir por las autopistas o aerovías y sin recibir instrucciones de los controladores sino por sistemas de GPS.
Otro campo con futuro, según el presidente de Hélice, es el desarrollo de los aviones no tripulados, y en el que Andalucía ha hecho ya su apuesta con proyectos en Huelva, en vías de desarrollo, y en Jaén, ya en marcha, para contar con instalaciones científicas de ensayo de aviones no tripulados.
El proyecto que la Junta llevará a cabo en Huelva en colaboración con el INTA (dependiente del Ministerio de Defensa) conllevará la creación de un millar de empleos de alta cualificación y estará listo en unos tres o cuatro años.
Estas instalaciones, que supondrán una inversión de cuarenta millones de euros, estarán abierta a todo tipo de clientes y uno de los principales será el consorcio europeo EADS.
Asimismo, Juan Pedro Vela destacó en el taller oportunidades de inversión en Andalucía que esta comunidad es de las pocas regiones que cuenta con un cluster en el sector aeronáutico, es decir, de una figura que agrupa a todos los agentes para trabajar juntos.
También ha trasladado el mensaje que Andalucía tiene una "hoja de ruta" para el desarrollo de la industria aeronáutica de forma controlada y ordenada.
Según ha informado la organización Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012, durante la jornada de hoy han tenido lugar seis sesiones relacionadas con la industria aeronáutica y aeroespacial así como con la inversión en Andalucía. EFE
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.