ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 23 || Mañana 8 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La mitad de la población española muestra síntomas de adicción al móvil

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 12:28

La mitad de la población española muestra síntomas de adicción al móvil

Cartaya (Huelva), 14 abr (EFE).- La mitad de la población española sufre síntomas de adicción al teléfono móvil, según se ha puesto de manifiesto en las XLVIII Jornadas de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar en Rehabilitación (FAJER), que se celebran en Cartaya (Huelva).
En el encuentro se han analizado las adicciones relacionadas con las nuevas tecnologías, en especial con el teléfono móvil, un aparato que actualmente tiene el 83 por ciento de la población.
La encuesta a nivel nacional desvela que el 33 % de los encuestados renunciaría a tener relaciones sexuales antes que al móvil, o que tres de cada cuatro conductores utilizan el teléfono móvil a pesar de la prohibición expresa para ello.
Además, el estudio se fija en los más jóvenes, y hace público el llamativo dato de que el 42 % de los adolescentes puede enviar mensajes de teléfono móvil con los ojos vendados.
Un 35 % de los usuarios usan las aplicaciones del teléfono antes de levantarse por las mañanas, un 42 % tiene necesidad de usarlo cuando está en el cine, un 60 % prefiere usar el teléfono a tener contacto directo con personas, o un 15 % ha interrumpido una relación sexual para atender una llamada telefónica.
La FAJER ha hecho públicos una serie de consejos para que los usuarios determinen si tienen adicción al teléfono móvil, como recapacitar si alguna vez han despertado de noche y han comprobado si tenían mensajes en el teléfono, de modo que aconsejan, entre otras cosas, apagarlo de vez en cuando, para evitar la posible adicción.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.