ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Descubren frescos de los siglos XVI, XVII y XVIII en una ermita de Marbella

Marbella (Málaga), 22 mar (EFE).- Varios frescos datados en los siglos XVI, XVII y XVIII han sido descubiertos en las paredes de la ermita del Santo Cristo, en Marbella, al ejecutar unas catas arqueológicas previas a unas obras de remodelación de la iglesia.
Según ha explicado a Efe el que era hermano mayor de la cofradía del Santo Cristo de la Columna y la Virgen Blanca cuando se inició el proceso, Antonio Espada, la cofradía planteó hace tres años cambiar la cubierta de la ermita, porque acumulaba mucha humedad, y remodelar las paredes y el paramento.
"Contratamos a un arqueólogo porque sospechábamos que podría haber algo en las paredes", ha afirmado Espada, y fue tras varias catas cuando descubrieron los frescos, algunos cuyas fechas no se ven con claridad, "como uno en el que no se aprecia bien si el año es 1626 ó 1616".
Según el informe elaborado por el arqueólogo contratado, hay una pintura que "podría datar de la misma época en la que se construyó la ermita", alrededor de 1590, cuando pertenecía a los frailes franciscanos, ha señalado Espada.
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.