ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 38 || Mañana 19 / 38 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Declaran tres nuevos imputados por un accidente mortal en Mina Las Cruces

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 15:56

Declaran tres nuevos imputados por un accidente mortal en Mina Las Cruces

Sevilla, 13 mar (EFE).- El juzgado que investiga un accidente laboral en Cobre Las Cruces de Gerena (Sevilla), donde murió un trabajador y otros dos sufrieron quemaduras, toma declaración mañana, como imputados, a tres responsables de la mina.
Fuentes del caso han informado a Efe de que la juez de instrucción 20 ha citado a los responsables de la planta Enrique D.P., Juan Pedro S. y Gaston P., que se unen al jefe de servicio y el jefe de seguridad de la mina, que ya declararon en junio de 2011 como imputados.
El accidente se produjo el 25 de mayo de 2010 en las instalaciones de Cobre las Cruces, al romperse una tubería y derramarse ácido sulfúrico que causó quemaduras a tres obreros, uno de ellos con el 90 por ciento de la superficie corporal quemada y los otros dos con el 25 y el 10 por ciento.
Los tres quedaron ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y tres días después falleció el primero de los lesionados a consecuencia de las graves quemaduras sufridas.
El accidente ocurrió en la planta de lixiviación de la mina, cuando los trabajadores realizaban labores de mantenimiento con los equipos de seguridad y protección reglamentarios, según afirmó en su día la empresa.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.