ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 11 / 18 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La neurociencia recurre a un espectáculo de magia para explicar la mente

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Granada 19:57

La neurociencia recurre a un espectáculo de magia para explicar la mente

Granada, 23 mar (EFE).- La neurocientífica y directora del laboratorio de Neurociencia Visual Barrow Neurological Institute, Susana Martínez Conde, ha recurrido a la magia para explicar los misterios del cerebro en un acto celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada con motivo de la Semana Mundial del Cerebro.
Susana Martínez, autora del libro 'Los engaños de la mente', se ha convertido en una de las científicas pioneras en el desarrollo de la disciplina conocida como neuromagia, una rama que pretende mezclar ciencia y magia para conocer mejor el funcionamiento del cerebro.
La directora del laboratorio de Neurociencia Visual Barrow Neurological Institute ha explicado, ante medio millar de personas, la conexión que existe entre la magia y el funcionamiento de la mente humana y cómo los científicos usan los trucos de ilusionistas para comprender mecanismos de la mente.
Susana Martínez espera que la colaboración entre ciencia y magia sirva para avanzar en el conocimiento de un cerebro normal y, además, resulte útil para el diagnóstico de ciertas patologías y unir los mecanismos de la magia a estudios sobre el alzheimer o el autismo.
Martínez Conde ha estado acompañada por el mago granadino Magomigue, que ha reconocido que los ilusionistas se nutren de las carencias del cerebro para hacer creer cosas que no ocurren.
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.