ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 20 || Mañana 4 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Dos policías niegan la detención ilegal de una chica tras denunciar un robo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 21:45

Dos policías niegan la detención ilegal de una chica tras denunciar un robo

Sevilla, 7 mar (EFE).- Dos policías nacionales de Sevilla han negado hoy haber agredido y detenido ilegalmente a una chica que acudió a denunciar el robo de su bolso, y han asegurado que la denunciante les escupió e hizo gestos obscenos.
En su declaración como imputados ante la juez de instrucción 20 de Sevilla, los agentes J.J.G.F. y M.A.O.T. han asegurado que la joven se introdujo en su garita, pese a que estaba señalizada como zona restringida, y les reprochó que se estaban tomando un bocadillo en lugar de atender su denuncia por robo.
La denunciante, han afirmado los acusados, les hizo gestos obscenos y luego exigió a uno de ellos que le mostrara su placa, y cuando él le dio el número verbalmente, la joven "le agarró el número de placa y se lo arrancó".
Los policías han sido citados como imputados por presuntos delitos contra la integridad moral, detención ilegal y varias faltas de lesiones por unos incidentes ocurridos cuando la denunciante acudió hacia las 00.30 horas del 21 de junio de 2011 a la Comisaría de la Alameda de Hércules de Sevilla para denunciar el robo de su bolso.
Los dos imputados han asegurado que, tras arrancar la placa del agente, se produjo un forcejeo entre éste y la joven, en el transcurso del cual ella le propinó "arañazos y patadas", según el texto de su declaración, a la que ha tenido acceso Efe.
La joven tiró entonces la placa a la calle, momento en el que los imputados procedieron a su detención y a colocarle los grilletes pero no es cierto que uno de ellos la cogiera del pelo y la tirara al suelo, como afirma en su denuncia.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.