ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 36 || Mañana 20 / 38 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

NOVELA Sinatra, Dean Martin y John Wayne, personajes secundarios de una novela negra

Sevilla, 1 mar (EFE).- Frank Sinatra, Dean Martin y John Wayne son algunos de los personajes secundarios de "Letal como un solo de Charlie Parker", novela negra de Javier Márquez Sánchez, quien ha aclarado a Efe: "He escrito una película" (Salto de Página).
El autor ha señalado que asume que decir eso en el mundo literario "no está bien visto", pero que el cine es su pasión y que, sobre todo los diálogos se los ha ido "escuchando a los personajes" antes de escribirlos.
Márquez ha asegurado que con esta historia ambientada en Las Vegas de los años cincuenta ha querido abordar "las relaciones del Gobierno, de la CIA y del Ejército con la mafia", desde la creencia de que "muchos Gobiernos no tienen problemas en llevar a cabo actos criminales, si eso sirve a sus propósitos".
Durante los cincuenta, "la mafia luchó codo a codo con la CIA, contra Fidel Castro" y, ya avanzados los años sesenta, cuando ya no sirve a sus intereses, el Gobierno estadounidense decide declararla "enemigo público número uno".
En ese ambiente de intrigas políticas se desarrolla el argumento de "Letal como un solo de Charlie Parker", que el autor sitúa en el rodaje, en pleno desierto, de la película "El conquistador de Mongolia", protagonizada por John Wayne.
"John Wayne haciendo de Gengis Kan era algo que no podía acabar bien", ha señalado el autor en alusión a aquel "rodaje maldito", en el que buen número de sus miembros murió de cáncer por las radiaciones sufridas por las pruebas nucleares que, en el auge de la Guerra Fría, se efectuaban en el mismo desierto.
El protagonista de la novela, el investigador Eddie Bennet --que según su autor, se parece más a los detectives de los sesenta, tipo Harper (Paul Newman en el cine), que a los de Chandler o Hammet-- se traslada al rodaje, donde, "por ser un bocazas", probará en dos ocasiones los puños de John Wayne, quien, al final de la peripecia, acabará salvándole la vida.
Javier Márquez Sánchez (Sevilla, 1978) ha publicado tres novelas y dos obras biográficas sobre Frank Sinatra y Elvis Presley. EFE
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.