ideal.es
Miércoles, 27 agosto 2014
sol
Hoy 19 / 35 || Mañana 21 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Direcciones de Ibercaja y CAI se reúnen con comités tras el anuncio de fusión

Zaragoza, 29 feb (EFE).- Las direcciones de Ibercaja y CAI mantienen hoy reuniones con sus respectivas secciones sindicales para informar del proceso de fusión de sus divisiones bancarias y de las repercusiones que tendrá en la reorganización de estas entidades y en el empleo.
Según han informado a Efe fuentes sindicales, la sección sindical de CAI, integrada en el grupo Caja 3 junto a Caja Círculo y Caja Badajoz, está reunida con la empresa desde las 09.00 horas de la mañana, mientras que la de Ibercaja tenía previsto hacerlo a partir de las 11.00 horas.
El interés de los sindicatos es conocer las intenciones de ambas entidades respecto a su futura reorganización y al procedimiento que seguirán para reestructurar sus plantillas una vez se consolide la fusión.
A este respecto, el secretario regional de CCOO, Julián Buey, ha expresado su confianza en que ambas cajas de ahorro aragonesas muestren una actitud "dialogante" a la hora de llevar a cabo el proceso.
Buey ha valorado positivamente el anuncio de fusión ya que, en su opinión, no solamente da "viabilidad" a ambas entidades sino que mantiene en Zaragoza la sede central del nuevo grupo y lo coloca en una posición de "ventaja" en el sistema financiero.
Ha admitido que este proceso exigirá una reestructuración del empleo ya que, ha afirmado, las sedes de estas entidades se encuentran en muchos casos "puerta con puerta", pero ha incidido en la necesidad de que se acometa de forma negociada con los sindicatos propuestas como prejubilaciones o bajas voluntarias incentivadas.
En su opinión, "si este proceso se acomete de forma negociada y las cajas aseguran que va a ser así, las conversaciones podrán ir por buen camino".
En este mismo sentido se han pronunciado fuentes sindicales de UGT, que han insistido en la necesidad de buscar soluciones negociadas a la posible reestructuración de las plantillas.
Los consejos de administración de Ibercaja Banco y de Banco Caja 3 anunciaron ayer el inicio del proceso de fusión de su negocio bancario y la creación de una nueva entidad que tendrá 65.000 millones en activo y un volumen de negocio de 104.000 millones.
La noticia, de la ya se tenía conocimiento en las secciones sindicales de ambas cajas así como de la posible fusión en el futuro con Banca Cívica, era esperada para finales del mes de febrero, algo que fue confirmado ayer por los consejos de administración de ambas entidades.
Ibercaja, cuyo presidente, Amado Franco, ostentará la presidencia del nuevo grupo dado el mayor peso específico de la entidad frente a CAI, suman más de 1.600 oficinas y una plantilla global de 7.300 empleados.
Los sindicatos aragoneses se muestran convencidos de que el acuerdo exigirá redimensionar el despliegue territorial de ambas entidades en la Comunidad aragonesa.
Fuentes sindicales explicaron que la edad de una gran parte de los empleados de ambas entidades (sólo Ibercaja tiene más de 1.100 trabajadores mayores de 51 años) podría facilitar un proceso negociado.
La nueva entidad, con la que se busca "solidez y competitividad", tendrá su sede social y sus servicios centrales en Zaragoza, y unidades de negocio en Burgos y Badajoz. EFE
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.