ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 1 / 14 || Mañana 1 / 13 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Inventan un juego de estrategia para mejorar relación en empresas y familias

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 12:20

Inventan un juego de estrategia para mejorar relación en empresas y familias

Sevilla, 29 feb (EFE).- Un juego de estrategia pretende mejorar las relaciones en la empresa y en la familia a través de señales imitando a las de tráfico que se colocan encima de la televisión o del ordenador con mensajes e imágenes para cambiar la forma de actuar y la perspectiva respecto a lo que realmente importa.
Se trata de un juego que se comercializará con dos versiones, una dirigida a las empresas, en la que se incluyen las prácticas estratégicas de la compañía, y otra para las familias, que promueve la defensa de valores, según ha explicado a Efe el creador de 'Mini Sign', Ernesto Minguet.
Para las empresas se utiliza un sistema de señales que se colocan en la parte superior del ordenador para transmitir los pilares fundamentales de la estrategia de forma que involucre directamente a los trabajadores y para que tengan "una nueva forma de escuchar y entender" a la compañía.
Las señales tienen por objeto guardar información sobre las directrices y prioridades de la empresa, y van acompañadas de un cuadro de compromiso en el que deben firmar los miembros del equipo.
Minguet ha explicado que está dirigido a todo tipo de empresas y que incluye varios paquetes dependiendo del momento del año y el objetivo que se pretenda conseguir, con técnicas de gestión y de "coaching" (entrenar a una persona para desarrollar en ella técnicas específicas).
Entre las señales se incluyen algunas para fomentar el trabajo en equipo, para la gestión de costes o de motivación, con frases como "Prohibido decir crisis", "Yo ahorro un euro al día", "120% de motivación" o "ACC, Actúa Como en Casa", entre otras.
La otra versión, para las familias, es un juego educativo que utiliza el mismo sistema de señales, para colocar en la parte superior del televisor, en las que se incluyen principios, normas y comportamientos a cumplir y tener en cuenta por todos los miembros de la casa.
Además, se incluye un cuadro de compromiso en forma de cartel en el que deben poner su nombre todos los que convivan en el mismo domicilio como compromiso con estas normas y que se colocará en un lugar visible, como puede ser el dormitorio o la cocina.
Minguet ha explicado que se ha desarrollado siguiendo las instrucciones de especialistas en psicología infantil y planificación familiar, con el objetivo de motivar y aprender a escuchar a los hijos.
Las señales, colocadas en el orden en el que el cerebro recibe los estímulos, incluyen frases como "Nos queremos, nos cuidamos, nos ayudamos", "A las 10 BBC, Baño, Beso y Cama", "Si hay deberes prohibido ver la televisión" o "Prohibido gritar y mentir".
Junto a este juego se ha desarrollado un proyecto llamado "Help 2 families", por el que se donará un juego a una familia necesitada con cada compra.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.